Aseguró además que la culpa de que estructuras corruptas como las descritas por el Ministerio Pública se deben a la falta de control ejercida por las instituciones llamadas a evitarlo.

SANTO DOMINGO.- El nepotismo que habría dado paso a la supuesta estructura acusada de drenar los fondos de las empresas eléctricas es un mal que no debe repetirse en el país, sentenció el exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini.

“Eso no puede pasar, yo creo que eso no debe repetirse. Yo creo que el nepotismo en este país ha sido un mal y depende de la cantidad de familia que usted tenga, si usted tiene poca el nepotismo es menos, si tiene más el nepotismo es más”, dijo en la entrevista central de El Despertador.

El exfuncionario consideró, no obstante, que si los familiares de personas en puesto de poder ejercen sus funciones con transparencia no tiene nada de malo, esto al asegurar que al ser un país pequeño esto puede ocurrir.

“Esto debe ser una lección y eso no quiere decir que sean malos funcionarios (…) si esos familiares ejercen las funciones con transparencia no tiene nada de malo”, dijo.

Al participar en la entrevisa Marranzini aseguró además que la culpa de que estructuras corruptas como las descritas por el Ministerio Pública se deben a la falta de control ejercida por las instituciones llamadas a evitarlo.

“En el control de Compras y Contrataciones, en la Cámara de Cuentas, en todos esos organismos reguladores que debieron de haber visto esas situaciones en el mismo equipo de compras en las Edes”, dijo.