Aplicación de la primera inyección se ha estancado por lo que las autoridades buscan nuevo métodos para localizar y convencer a los no vacunados.

SANTO DOMINGO.- Al tiempo que crece la demanda de la tercera dosis de la vacuna anti-covid, así como de vacunas Pfizer para adolescentes ante la cercanía de las clases presenciales, el país acumula sin un objetivo claro dosis del suero Sinovac en momentos en que la aplicación de la primera inyección se ha estancado y las autoridades buscan nuevo métodos para localizar y convencer a los no vacunados.

Conforme los colegios privados han ido abriendo las clases presenciales y ante la cercanía de la vuelta a la aulas de las escuelas públicas, aumenta el número de adolescentes en los centros de vacunación en busca de Pfizer.

Y mientras el Gobierno recibió este fin de semana otros dos millones de dosis de SINOVAC, la mayor demandada en los puestos de inoculación está en la vacuna de refuerzo,  de las cuales ya se han aplicado 653 mil 540.

Con los dos millones de dosis SINOVAC que han llegado, al país ya han arribado más de 15 millones de esta vacuna.

Sin embargo, de los cuatro distintos tipos de vacunas de los que dispone el país solo se han aplicado poco más de 11 millones, mientras que aún hay disponibles casi 10 millones de inyecciones.

Mientras todavía unas 12 provincias tienen menos del 50 por ciento de su población inmunizada con dos dosis como el caso de Santo Domingo y Santiago.