En alerta roja están La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el país entero está bajo alerta debido a por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical No. 6.

Según el Centro Nacional de Huracanes Fred está ubicado a unos 190 km al este/sureste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenibles están cerca de 40 MPH (65 km/h).

"Un aviso de Tormenta Tropical está en efecto para República Dominicana en la costa sur desde Punta Palenque hacia el este y en la costa norte desde la frontera entre la República Dominicana y Haití hacia el este", indica el informe del CNH.

En alerta roja están La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa.

En amarilla se encuentran Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Asimismo informó que las verdes son Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Pedernales, Barahona y Elías Piña.

"Se instruye a los organismos de protección civil para que continúen con las evacuaciones de carácter preventivo y obligatorio", según comunicó el COE.

Dijo que los conductores que se desplazan por las autopista y carreteras del país, deben conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país y que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto

volúmenes de agua.