Actualmente, el paciente solo presenta lesiones y se encuentra estable bajo supervisión médica en el Hospital Militar Ramón de Lara.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública comunicó que República Dominicana registra su quinto caso de la viruela del mono, así lo informó el infectólogo Joel Ureña durante la rueda de prensa semanal que realiza las autoridades sanitarias.

Un hombre de 39 años residente en Santo Domingo, y que labora en la zona fronteriza, dio positivo a la enfermedad. El doctor explicó que el individuo comenzó con la sintomatología de cefalea, fiebre y dolor articular hace aproximadamente siete días.

Asimismo, contó que el mismo día empezaron las lesiones vesiculares en la región de la cara que migraron a miembros inferiores, espalda, tronco y demás partes del cuerpo.

Actualmente, el paciente solo presenta las lesiones y se encuentra estable bajo supervisión médica en el Hospital Militar Ramón de Lara.

En ese mismo sentido, el cuarto paciente de la viruela también está estable y no presenta sintomatología de la enfermedad tras estar ingresado durante 13 días.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población a que si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos acudan a realizarse estudios para descartar cualquier probabilidad de contagios.