Luego de 52 años, República Dominicana vuelve a celebrar elecciones separadas en unos comicios complejos debido al número de alianzas que cubre el territorio nacional.

SANTO DOMINGO.- Luego de 52 años, República Dominicana vuelve a celebrar elecciones separadas en unos comicios complejos debido al número de alianzas que cubre el territorio nacional.

Estas elecciones son complejas además por la cantidad de denuncias recibidas durante los últimos días, e incluso en las horas previas a la contienda.

A las 10 de la noche de este sábado, la oposición estaba reunida con la Organización de Estados Americanos (OEA) presentando denuncias de supuestas irregularidades en distintas localidades del país, supuestamente con el fin de manipular los equipos del voto automatizado.

Padrón

El padrón electoral cuenta con más de 7.4 millones de votantes habilitados para ejercer el voto, con 4,169 recintos y más de 16 mil colegios electorales en todo el país.

La demarcación con más votantes es el Distrito Nacional que se divide en tres circunscripciones con casi 859 mil electores, lo que equivale a más de un 11.4 por ciento de los votantes del país.