En esta primera edición, el concurso recibió un gran apoyo, cerca de 500 imágenes sometidas, de fotógrafos de medios de comunicación local e independiente, así como de fotógrafos extranjeros.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana Realizaran evento para inaugurar el próximo jueves 30 de septiembre el Primer Salón Nacional de Fotoperiodismo del país, en el Monumento a Fray Antonio de Montesino.

El evento tendrá está conformado por la Premiación del Concurso y la Inauguración de la exposición que contiene las mejores fotografías de Prensa del año 2020-2021, además tendrá actividades formativas, con el propósito de resaltar el valor del fotoperiodista y mejorar sus capacidades.

Un jurado independiente de nivel internacional, integrado por el fotoperiodista español Ramón Espinosa, ganador del World Press Photo 2020; la reconocida fotógrafa colombiana Eliana Aponte, quien ha sido jurado del WPP y de otros importantes premios internacionales; el fotoperiodista puertorriqueño Ricardo Arduengo, corresponsal de los medios internacionales para El Caribe, y Orlando Barría.

Además, los fotoperiodista de la Agencia EFE en nuestro país, fueron los encargados de  seleccionar las mejores imágenes enviadas por los participantes en las siguientes categorias: Reportajes, Prensa, Retrato, Deportes, Vida diaria, Naturaleza y Medioambiente e Internacional, además de premiar la Fotografía del año.

En esta primera edición, el concurso recibió un gran apoyo, cerca de 500 imágenes sometidas, de fotógrafos de medios de comunicación local e independiente, así como de fotógrafos extranjeros que residen en nuestro país.

Adriano Rosario, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana, “agradece tanto al jurado, como a los fotoperiodistas que enviaron sus trabajos para participar del Premio, a los medios de comunicación y a las empresas e instituciones que han dado su apoyo. Y en especial a la fotoperiodista Erika Santelices, coordinadora del Primer Salón Nacional de Fotoperiodismo”.