El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Chanel Rosa Chupany, reaccionó en su cuenta de Twitter tras no llegar al Comité Político de esa organización.

SANTO DOMINGO.-El exdirector del Servicio Nacional de Salud  y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Chanel Rosa Chupany, reaccionó en su cuenta de Twitter tras no llegar al Comité Político de esa organización.


“El PLD decidió que no merezco ser miembro de su Comité Político. Gracias a la sociedad dominicana por tanto”, dijo en su cuenta de Twitter.



De igual manera, el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no logró entrar al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones para escoger los nuevos 45 integrantes.


Rodríguez alcanzó 288 votos quedando en la posición 55.


La exministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, quién sacó 285 votos, quedó en la posición 56.


En esa elección el Comité Central peledeista ratificó a casi todo los miembros del Comité Político excepto al veterano dirigente Eduardo Selman y a Robert de la Cruz, este último ingreso a ese nivel tras la división del PLD en 2019.


También fueron seleccionados 13 nuevos miembros por lo cual ese organismo del PLD ahora está compuesto por 45 integrantes entre los que sobresalen algunos recién electos al Comité Central.


Los nuevos miembros del Comité Políticos serán juramentados en plenaria convocada por el PLD para el siguiente domingo, informó Temistocles Montas que dirigió los trabajos de la reunión del Comité Central.