El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seleccionó por aclamación al ex mandatario Danilo Medina como su nuevo presidente.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seleccionó por aclamación al ex mandatario Danilo Medina como su nuevo presidente.


También el Comité Central escogió a Charlie Mariotti como nuevo secretario general y renovó la matrícula de su Comité Político.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=nGIUfNbmXew


Tras ser juramentado como nuevo líder del partido opositor, el ex mandatario, Danilo Medina, reveló que si el PLD hubiese ganado las pasadas elecciones él estuviese alejando de la actividad política-partidaria.


Sin embargo, agregó ante el resultado no previsto decidió seguir en el activismo debido a que el PLD lo necesita al menos para los siguientes cuatro años.


El noveno congreso José Joaquín Bidó Medina también seleccionó a Charlie Mariotti, como secretario general al derrotar a los aspirantes Rubén Bichara y Andrés Navarro.


Mariortti afirmó que entre sus iniciativas está recorrer el país para escuchar el sentir de los militantes de la organización para someterlo a la consideración de la nueva directiva.


En esa elección el Comité Central peledeista ratificó a casi todo los miembros del Comité Político excepto al veterano dirigente Eduardo Selman y a Robert de la Cruz, este último ingreso a ese nivel tras la división del PLD en 2019.


También fueron seleccionados 13 nuevos miembros por lo cual ese organismo del PLD ahora está compuesto por 45 integrantes entre los que sobresalen algunos recién electos al Comité Central.


Los nuevos miembros del Comité Políticos serán juramentados en plenaria convocada por el PLD para el siguiente domingo, informó Temistocles Montas que dirigió los trabajos de la reunión del Comité Central.