Mientras se establece la comisión, legisladores peledeistas advierten que no votarán por la llamada ley mordaza cuando llegue a la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno creó una comisión que estará integrada por periodistas y juristas para estudiar la ley de expresión y difusión del pensamiento, además de consultar y considerar los proyectos legislativos vinculantes a la ley 6132. Mientras en el Congreso Nacional sigue generando reacciones entre legisladores oficialistas y de la oposición el proyecto que regularía el derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la imagen.

Según el decreto 333-22, la comisión tendrá la responsabilidad de programar mesas de trabajo con sectores vinculados a la libertad de expresión, incluyendo la consideración de los proyectos que se encuentran en el Congreso Nacional, entre los que figura la polémica ley mordaza.

Mientras se establece la comisión, legisladores peledeistas advierten que no votarán por la llamada ley mordaza cuando llegue a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, senadores oficialistas mantienen su defensa a la iniciativa, aprobada en la cámara alta.

En tanto el diputado reformista, Máximo Castro Silverio, considera que hay que estudiar a profundidad la propuesta que regularía el derecho a la intimidad, el honor y el buen nombre.

De acuerdo al decreto, la Comisión Consultiva deberá presentar el borrador del instrumento normativo correspondiente, en un plazo no mayor a los noventa días que iniciaría a partir de la emisión del mandato presidencial.