El presidente dijo a los medios de comunicación que estarán haciendo los levantamientos correspondientes para empezar la construcción de 2 mil viviendas.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader realizó una reunión con líderes comunitarios de San Luis en Santo Domingo Este, donde anunció la entrega de más de 20 millones de pesos al ayuntamiento del distrito municipal de dicha demarcación para la construcción de parques, aceras y contenes.

En el encuentro los comunitarios del sector presentaron los principales problemas y necesidades de esa demarcación.

El Jefe del Estado dijo que la mayoría de los requerimientos de los comunitarios son obras que datan desde hace "muchos años", pero que comenzarán a ser resueltas en lo "inmediato".

Además, el presidente dijo a los medios de comunicación que estarán haciendo los levantamientos correspondientes para empezar la construcción de 2 mil viviendas en San Luis que formarán  parte de un plan del Ministerio de la Vivienda (Mivivienda).

"La semana que viene se empieza el movimiento de tierra para un proyecto de MiVivienda para construir unas 2,000 viviendas  aquí en el sector de San Luis", expresó el mandatario.

El mismo añadió que esas viviendas se unirán a unas 269 que habían sido construidas mediante el programa "Dominicana Se Reconstruye".

Construcción de una Zona Industrial e Infotep

También informó que se encuentran monitoreando varios terrenos para la construcción de un centro del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

"Yo mismo voy a conversar con Rafael Santos (el director de Infotep) para poder traer una gran parte de los cursos que ofrece el Infotep aquí a San Luis", añadió Abinader.

El presidente de la República también anunció la construcción de una Zona Industrial para general una gran cantidad de empleos y que el mismo sea gestionado de una forma "balanceada" para que beneficien a habitantes tanto de San Luis como de San Isidro.