El domingo entregará un reconocimiento a personalidades de la diáspora en Nueva York y presentación de acciones de Index.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader viajará este sábado a Nueva York, en lo que representa su primera visita a Estado Unidos desde que asumió el cargo, para participar de manera presencial la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas y cumplir una agenda que incluye reuniones con la diáspora radicada en esa ciudad y representantes académicos.

La entrega de títulos de propiedad beneficia a personas que tienen desde hace cinco décadas ocupaban esos terrenos ahora podrán disponer de ellos legalmente.

 

El domingo entregará un reconocimiento a personalidades de la diáspora en Nueva York y presentación de acciones de Index.

Por la noche, el gobernante lanzará la primera bola del partido entre Mets de Nueva York y Phillies de Filadelfia.

El lunes 20 ofrecerá una cátedra en la universidad de Columbia junto al académico Jorge Castañeda y participará en una reunión virtual con ministros desde Nueva York.

Ya el martes, Abinader participará en el inicio de los debates de la Asamblea de la ONU donde hablará con el secretario Antonio Guterres. El miércoles el estadista tiene previsto hablar ante los miembros de la ONU entre las 5 de la tarde y 7:30 de la noche. Además sostendrá algunos encuentros bilaterales con otros mandatarios.

Finalmente tiene previsto retornar al país el jueves en una hora hasta el momento no especificada por la Dirección de Comunicación y Estrategia Gubernamental.