SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, expresó este martes "su más cordial felicitación" al ganador de las elecciones presidenciales del país, Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Martelly trasladó sus mejores deseos al candidato oficialista en nombre del pueblo de Haití, al tiempo que reafirmó su compromiso de mantener y fortalecer las cordiales relaciones existentes entre ambos países, señaló en un comunicado la oficina de Comunicación de la Presidencia haitiana en Santo Domingo.

Martelly espera que la cooperación bilateral entre República Dominicana y Haití continúe fortaleciéndose mediante la colaboración mutua para el progreso y desarrollo de ambas naciones, indica la nota.

También el primer ministro y canciller haitiano, Laurent Lamothe, felicitó a Medina y expresó sus deseos de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y mantener el diálogo entre los dos países por medio de la Comisión Mixta Haitiano Dominicana, informó el periódico digital Haití Libre.

La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana emitió ayer su último boletín con los resultados de las elecciones presidenciales del domingo que otorga la victoria a Medina con el 51.21 %, mientras que el opositor Hipólito Mejía obtuvo el 46.95 % de los votos.