En medio de su alocución en Consejo Internacional Socialista, Medina dijo que la política no es un camino que divide si no que suma y multiplica, así lo expresó el presidente Danilo Medina durante su discurso.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina indicó este lunes que se debe de ganar la batalla a la delincuencia “cueste lo que cueste” para poder llevar seguridad a las calles y a los hogares.

En medio de los hechos delictivos que han azotado  al país en las últimas semanas el presidente Medina dice que hay que estar decidido a luchar contra la  delincuencia.

El mandatario dijo que seguridad es también tener una vivienda digna y un empleo estable.

El jefe de Estado se expresó en esos términos al pronunciar un discurso en el acto de apertura de la reunión de la Internacional Socialista, donde llamó a apostar a la política  para garantizar el bienestar de los pueblos.

Previo al encuentro, el canciller Miguel Vargas Maldonado adelantó que la crisis socio-política que enfrenta Venezuela será abordada en esta actividad y que es posible que se emita una resolución en torno a la posición del país.

La pasada semana Republica Dominicana se sumó al grupo de países que reconocieron al proclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, durante la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos.

El pasado año el Consejo de la Internacional Socialista concluyó su encuentro de dos días, celebrado en el país, llamando a Venezuela a buscar una solución a su crisis política.

Esta reunión en la que participan líderes de los cinco continentes culminará este martes con la participación del presidente de España, Pedro Sánchez en su calidad de vicepresidente de ese consejo.