SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó la tarde de este domingo los 45 días de Estado de Emergencia solicitados por el Presidente Danilo Medina, sin embargo este no hablará al país.

Danilo Medina, quien el 16 de agosto entrega la presidencia a Luis Abinader, logró que diputados y senadores le aprobaran el periodo de excepción más largo que el solicitado inicialmente para hacer frente a la pandemia del COVID-19, pero el país está a la espera de conocer las implicaciones que este representará momentos en que el turismo y la actividad económica se han reactivado en el país de forma gradual.

Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia, dijo hoy a un medio local que no se tiene previsto que el primer mandatario se dirija al país hoy, aunque tampoco indicó cuándo lo hará.

En esta ocasión el pedido de Medina contó con el respaldo de la oposición ya que la decisión de volver al estado de emergencia fue compartida con Abinader, por lo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no puso objeción.