En otro orden, el doctor Rivera, anunció que también continúan los trabajos para el diseño de pasaporte de vacuna para que sea verificado en otros países.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud anunció que el próximo lunes 4 sostendrá una reunión de consenso con las sociedades médicas especializadas para llegar a un acuerdo de si van a utilizar las vacunas anti COVID en niños de 5 años en adelante.

Este debate se da luego de la circulación de la variante Delta en el país y los casos de COVID-19 que se han registrado en centros educativos.

Padres de estudiantes que por su edad aún no aplican para inocularse dicen estar de acuerdo con que se inmunice a ese segmento de la población.

La Sociedad Dominicana de Pediatría difiere de la propuesta, al considerar que es necesario tener evidencias científicas que avalen el uso de la vacuna contra el COVID-19 en los niños menores de 12 años.

Desde la Sociedad de Pediatría recomiendan a las autoridades avanzar en la vacunación de los adultos y los menores de 12 años, además de mantener las medidas preventivas contra la pandemia.