Sin dar detalles del mismo, Fulcar aseguró que ya hay un protocolo diseñado para llevar a cabo dicho proceso de inmunización.

Santo Domingo.- Al señalar que el retorno a clases es flexible, ya que si en algún centro educativo público o privado no existieran las condiciones para materializarse las clases presenciales, entonces se procurará la alternativa de lugar para garantizar la continuidad del proceso educativo,el ministro de Educación aseguró que a partir de la próxima semana se realizará una jornada masiva de vacunación a nivel nacional, para procurar que los maestros y estudiantes, así como las familias estén debidamente inoculados.

“Simultáneamente con el llamado a clases estamos llamando a partir del miércoles una jornada masiva de vacunación bajo la orientación de Salud Pública, el Gabinete de Salud”, informó Roberto Fulcar.

Sin dar detalles del mismo, Fulcar aseguró que ya hay un protocolo diseñado para llevar a cabo dicho proceso de inmunización.

Señaló que en diciembre cuando el país acumulaba una tasa de positividad por encima del 5%, los contagios en las escuelas solo llegaban al 1.5%, por lo que reiteró el bajo riesgo de infectarse en un centro educativo, siempre y cuando se cumpla con el protocolo.

De su lado, el ministro de Salud Pública Daniel Rivera, aseveró que “el salón de clases sigue siendo hasta el día de hoy el mejor sitio para compartir”, porque mantiene todos los niveles de bioseguridad, de distanciamiento, lavado de manos y mascarilla.