A pesar del llamado realizado por el Gobierno para que la población rezagada acuda a vacunarse, este sábado el flujo de personas había disminuido significativamente en algunos puntos de vacunación en la capital.

REDACCIÓN.- Santo Domingo, La Vega, Elías Piña, Monseñor Nouel y San Cristóbal encabezan el top 5 de las provincias con menor porcentaje de personas vacunadas por el COVID-19, según el reporte preliminar del Ministerio de Salud Pública al 19 de agosto.

La población de la capital solo tiene 45.5 por ciento con la segunda dosis, La Vega (47.1%), Elías Piña (46.2%), Monseñor Nouel (44.5%) y San Cristóbal (44.7%).

A pesar del llamado realizado por el Gobierno para que la población rezagada acuda a vacunarse, este sábado el flujo de personas había disminuido significativamente en algunos puntos de vacunación del Distrito Nacional.

En un recorrido realizado por Noticias SIN por el centro de vacunación ubicado en el Centro Olímpico Felix Sánchez y la Universidad Pedro Henríquez Ureña, se observó poca asistencia de ciudadanos.

vacunación casa por casa para en busca de los rezagados

Con el objetivo de incentivar a la población a que se vacune y continuar con el proceso de desescalada de restricciones, las autoridades de salud iniciaron la jornada de vacunación casa por casa y de miércoles a domingo realizarán un operativo de inoculación nocturna en las zonas de entretenimiento del Gran Santo Domingo y Santiago.

La jornada de vacunación casa por casa arrancó este lunes en Los Tres Brazos donde hay más de 30 casos activos de Coronavirus.

Equipos de personas identificadas y preparadas con los insumos necesarios para inocular con la primera y segunda dosis de la vacuna SINOVAC fueron en busca de los no vacunados.