Los efectos de la pandemia del Covid-19 no se limitan exclusivamente a muertes, contagios, medidas restrictivas como la cuarentena y los toques de queda, ya que también han permitido ensayar y probar la efectividad del trabajo de forma remota con la ayuda de la tecnología.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los efectos de la pandemia del Covid-19 no se limitan exclusivamente a muertes, contagios, medidas restrictivas como la cuarentena y los toques de queda, ya que también han permitido ensayar y probar la efectividad del trabajo de forma remota con la ayuda de la tecnología.

Empresas dominicanas mantienen una gran parte de su parte de su personal trabajando a distancia desde su domicilio, especialmente aquellos que son de alta vulnerabilidad por su edad, condiciones de salud y algunos padecimientos.

Por ejemplo, el Banco de Reservas detalló que desarrolla un amplio programa de soporte y acompañamiento de todos sus colaboradores activos, pensionados y familiares, destinado a propiciar las condiciones necesarias que garanticen el cuidado de su seguridad, salud, bienestar emocional, formación y comunicación adecuadas.

Estas acciones tienen el propósito de garantizar el sostenimiento y compromiso contraído por la entidad bancaria con su personal laboral y la sociedad dominicana, durante y después de esta coyuntura excepcional de emergencia que vive el país a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, dice una nota de la entidad financiera.

Saida Fernández, directora general de Capital Humano, añadió que como parte del soporte orientado a proteger la economía familiar, se otorgó un periodo de gracia de hasta cuatro meses para el pago de préstamos internos, en los renglones de créditos hipotecarios, personales, de vehículo y consumo.

Precisó que para Banreservas es una prioridad garantizar un entorno laboral seguro para todos los miembros de la familia Reservas, en el que prevalezca la salud, en consonancia con el cumplimiento de todas las reglas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hemos dispuesto la instalación de dispensadores con gel antibacterial, limpieza profunda con ozono y otros productos desinfectantes en todas las instalaciones y sucursales, para el acceso de colaboradores y clientes”, expresó.

Banreservas informó que provee a todo el personal que se encuentra trabajando en modalidad presencial, de artículos de protección personal y productos de desinfección, tales como guantes y mascarillas.

A través de la ARS Reservas, empresa filial, la institución financiera cubre el 100% del costo de la prueba del COVID-19 de los afiliados y dependientes registrados.

La directora general de Capital Humano agregó que al programa de apoyo a los colaboradores se ha incorporando una serie de consejos virtuales, videos educativos, clases de yoga, mindfullness, zumba familiar y seminarios web, que sonenviados a través de los canales de comunicación interna.