“La JCE no debe meterse en los asuntos que no le corresponden”
Eddy Olivares, miembro titular de la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la situación de las personas que protestan en las afueras de la Junta Central Electoral en reclamo por sus documentos de identidad y electoral, el miembro titular de ese organismo Eddy Olivares, dijo este miércoles que el único país que ellos conocen es República Dominicana porque son dominicanas y dominicanos, por lo que señala que el deber de la Junta es entregarles los documentos a ellos.

Consideró que la JCE se está tomando atribuciones que no le corresponden.

“Esto no debería existir, no tiene ningún sentido que haya gente protestando frente a la Junta porque el deber de la Junta es entregar las actas; ese no es un problema de la JCE, es un tema del Ejecutivo; la Junta no debe meterse en los asuntos que no le corresponden y este problema que viene arrastrándose desde le 2007 no tiene más sentido que el de pretender tener unas atribuciones que no le corresponden a la Junta; yo pienso que es una situación que ya debe resolverse. Este caso en lo que tiene que ver con el envío de Migración no debe ocurrir eso porque se estaría violentando la Constitución, de modo que esto debe ser resuelto”, expresó.

Al hablar en El Despertador, del Grupo SIN, Olivares señaló que este caso le ha causado muchos problemas al país desde el 2007.

“No debió hacerse porque es una violación a la ley y la JCE está obligada a entregar esas actas y solo un juez de los tribunales ordinarios…puede anular un acta, sin embargo lo que se ha hecho es que se suspenden las actas y quedan en el limbo. Estos son dominicanas y dominicanos que solo conocen a la República Dominicana, hablan en idioma mejor que nosotros mucho de ellos”, expuso.