Este viernes inicia el cerco epidemiológico de la zona sur de Santiago, una intervención del Ministerio de Salud Pública ante el creciente número de contagios en la ciudad y la escasez de camas en la provincia por el COVID-19.

SANTO DOMINGO.- Este viernes inicia el cerco epidemiológico de la zona sur de Santiago, una intervención del Ministerio de Salud Pública ante el creciente número de contagios en la ciudad y la escasez de camas en la provincia por el COVID-19.

"A partir del próximo viernes iniciamos el cerco epidemiológico de la zona sur de Santiago", anunció el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Durante la rueda de prensa el funcionario hizo el anunció y dijo que se preparan las operaciones que supondrá este cerco. Ese mismo día se tiene pautada una reunión conjunta de las autoridades institucionales de la provincia con la gobernadora y miembros del plan de desarrollo de Santiago.

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en Santiago es de 95 de las camas destinadas a los pacientes con COVID-19 y el total de contagios asciende a 3,964, 271 de ellos en las últimas horas. En ese mismo tiempo se reportaron dos muertes, con lo que suman 118 las personas que han muerto por la enfermedad en la provincia.