Los Obispos eligieron este miércoles en la 58ª Asamblea Plenaria a Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros como presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

 SANTO DOMINGO.-Los Obispos eligieron este miércoles en la 58ª Asamblea Plenaria a Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros como presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Exhortaron  a todas las personas a reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Sobre las próximas elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales del 5 de julio invitaron a todos los ciudadanos a participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar ese proceso en paz, ejerciendo el voto de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que priorice el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Esta madurez cívica debe expresarse sobre todo a la hora de acatar responsablemente el resultado de estas elecciones.

Dicha Asamblea Plenaria, se lleva a cabo en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, en Santo Domingo del 28 de junio al 2 de julio. Iniciamos los trabajos en un clima de oración, reflexión y de unidad fraterna.

Cambien fueron elegidos como Vicepresidente, S.E.R. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., Obispo de La Vega; Secretario General, S.E.R. Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M., Obispo Auxiliar de Santo Domingo; Secretario General Adjunto, el Reverendo Padre José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní.

Además de las elecciones internas, en las que quedaron distribuidas las diversas responsabilidades y servicios de la CED, fueron tratados varios asuntos concernientes a las diferentes instituciones eclesiales: Instituto Nacional de Pastoral, Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, entre otros.