El vocero de Interior y Policía, Ricardo Fortuna, aseguró que en las dos semanas implementada prohibición, la delincuencia y criminalidad se redujo en un 14 por ciento.

SANTO DOMINGO.- Tras dos semanas de emitida la resolución que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12 de la medianoche, este martes los dueños de centros nocturnos llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Interior y Policía que permitirá extender el horario hasta las tres de la mañana como se realiza de manera regular.

Será a partir del próximo viernes 25 de noviembre que los centros nocturnos podrán vender bebidas alcohólicas como de costumbre.

De acuerdo con el presidente de asociación de centros nocturnos, la medida no entrará vigencia de inmediato debido a unas inspecciones que continúan realizando las autoridades.

En este segundo encuentro, los propietarios de centros nocturnos, bares y restaurantes valoraron el levantamiento de la resolución, que según ellos, les generó pérdidas de más de 200 millones de pesos. De domingo a jueves podrán abrir hasta las 2 de la madrugada mientras que los viernes y sábados hasta las 3 AM.

El vocero de Interior y Policía, Ricardo Fortuna, aseguró que en las dos semanas implementada prohibición, la delincuencia y criminalidad se redujo en un 14 por ciento.

Los centros nocturnos se comprometieron a mantener las afueras de sus negocios iluminados, así como los parqueos y un mayor nivel de seguridad, instalación de cámaras entre otras.

Informaron que crearon una mesa de trabajo para revisar de manera permanente el cumplimiento del acuerdo y que en caso de incumplimiento volverán adoptar otras medidas.