El subsidio de los combustibles a los empresarios representa más de 20 mil millones de pesos para el Estado y para eliminarlo hay que modificar varias leyes, por lo que el proceso sería más complejo, según legisladores y empresarios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subsidio de los combustibles a los empresarios representa más de 20 mil millones de pesos para el Estado y para eliminarlo hay que modificar varias leyes, por lo que el proceso sería más complejo, según legisladores y empresarios.

Gran parte las exoneraciones y subsidios a industriales y empresarios fueron aprobados por Leyes, como fue el caso de la Barrick Gold.

Si se mantiene el subsidio del pago de impuestos del gasoil y gas a los empresarios, el Gobierno dejará de percibir más de  20 mil millones de pesos. Los sectores favorecidos son dichas exoneraciones son las empresas de generación eléctrica, de zona franca, de desarrollo fronterizo y manufactura textil; así como a contratistas del Estado y concesiones mineras. Legisladores favorecen su eliminación.

Denuncian que gran parte las empresas que reciben el subsidio no le devuelven a la población los beneficios del mismo.

Asimismo favorecieron la eliminación del subsidio a los empresarios del transporte.

Transportistas piden al Gobierno también la eliminación del subsidio a algunas empresas que según ellos se encuentran cerradas.