El dengue se trasmite por la picadura del mosquito Aedes Aegyti

La Embajada de Estados Unidos en el país advirtió a los ciudadanos de su nación que residen en la isla que tomen medidas de precaución contra los brotes de dengue.En un comunicado, la sede diplomática informó que en República Dominicana se han reportado más de 1.700 casos de dengue en lo que va de año.

El dengue no se transmite de persona a persona, sólo por la picadura de mosquitos Aedes Aegypti. Los principales síntomas de este virus son fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor articular y muscular, erupción cutánea, náuseas, vómitos, sangrado leve de la nariz o las encías, así como la aparición de moretones sin causa aparente.

La representación diplomática estadounidense recomienda a sus coterráneos usar camisas de manga larga y pantalones largos, untarse repelente de insectos en la piel descubierta, evitar la acumulación de agua dentro y fuera de sus residencias, y alojarse sólo en hoteles que tengan habitaciones bien protegidas o con aire acondicionado.

Recientemente la Embajada de los Estados Unidos había advertido a los ciudadanos de su país sobre supuestos actos delincuenciales en la autopista Duarte