El magnicidio fue perpetrado por mercenarios aproximadamente a la una de la madrugada del miercoles 7 de julio de 2021. Ha trascendido como un hecho llamativo que algunos de los ejecutores del asesinato hablaban inglés y español.

SANTO DOMINGO.-Tras confirmar el asesinato del  presidente Jovenel Moise la embajada de Haití, en República Dominicana condenó el hecho sangriento en el que según las ultimas informaciones también perdió la vida la primera dama, Martine Moise.

El magnicidio fue perpetrado por mercenarios aproximadamente a la una de la madrugada del miércoles 7 de julio de 2021. Ha trascendido como un hecho llamativo que algunos de los ejecutores del asesinato hablaban inglés y español.

En un comunicado de la embajada de Haití en Santo Domingo, esta explica que el país está bajo control de sus autoridades legítimas, esto es que el Primer Ministro Interino, Claude Joseph, se ha hecho cargo de la dirección del país.

Indica el texto que junto al primer ministro,   “el Consejo Nacional de la Policía Nacional de Haití asume el liderazgo de la seguridad del país y acompaña tanto al pueblo haitiano como a todas las autoridades de la nación”.

Personalmente, el embajador Augustin expresa su simpatía a la comunidad haitiana del país y su condena absoluta del  atentado contra la familia presidencial en la que resultó gravemente herida la primera dama.

Desde el año pasado, Jovenel Moises  enfrentaba protestas violentas promovidas por grupos opositores que rechazaban  que este continuara en el poder más allá del  7 de febrero pasado cuando venció el periodo para el que fue elegido.