El encuentro se realizó en la residencia de la Embajada de los Estados Unidos, siguiendo los protocolos de distanciamiento social.

SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo realizó varias actividades durante el presente mes de junio con motivo de celebrar el Mes del Orgullo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Queer e Intersexo + (LGBTQI+), que inició con el encendido de luces color arcoiris en la fachada de la legación diplomática.

En el marco del Mes del Orgullo, el encargado de negocios de los Estados Unidos en el país, Robert W. Thomas, encabezó un desayuno con miembros de la sociedad civil que abogan por los derechos de las personas LGBTQI+  para conocer los programas que realizan en apoyo al colectivo y que promueven la igualdad, la inclusión y el respeto por los derechos humanos.

Durante el encuentro,  el Sr. Thomas enfatizó que “el Gobierno de los Estados Unidos bajo la administración Biden-Harris reconoce los derechos de las personas LGBTQI+ como derechos humanos fundamentales y ha establecido la protección de los mismos como una prioridad dentro de la política de los Estados Unidos de los derechos humanos”.

Al inicio del mes, el Gobierno de los Estados Unidos bajo la administración Biden-Harris emitió una proclama presidencial declarando el mes de junio 2021 como el Mes del Orgullo LGBTQI+, que abarca el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexo, marcando un momento de esperanza, progreso y promesa para los miembros de la comunidad  LGBTQI+ en los Estados Unidos.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó que las diferentes misiones diplomáticas estadounidenses ondeen la bandera del Orgullo junto a la bandera de los Estados Unidos y realicen actividades de celebración del Mes del Orgullo en todas las embajadas o consulados alrededor del mundo.

Además del desayuno con las organizaciones de la sociedad civil, la Embajada de los Estados Unidos también realiza otras actividades que forman parte de los actos conmemorativos referente a la fecha para promover la igualdad, el respeto y la inclusión de este colectivo en la sociedad.

El encuentro se realizó en la residencia de la Embajada de los Estados Unidos, siguiendo los protocolos de distanciamiento social.