SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Embajador de los Estados Unidos de América, James Brewster,  y el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en República Dominicana, Nelson Arboleda realizaron hoy una visita al Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló  para hacer la entrega de 2000 pruebas “Trioplex rRT-PCR”,  para la detección del virus Zika.

Mediante la donación de las pruebas para Trioplex rRT-PCR,  para la detección del virus Zika, los  CDC  y el gobierno de los Estados Unidos reafirman su compromiso de continuar colaborando con el Ministerio de Salud Pública para lograr el control epidémico de esta enfermedades, además del Dengue y la Chikungunya,  y cualquier otra que afecte a la población dominicana.

La actividad contó con la participación del Vice Ministro de Salud Pública, el doctor Neftalí Vásquez, la Lic. Altagracia Ramona Pereira, directora  del Laboratorio Nacional, así como el director de Atención a las Personas del Ministerio de Salud Pública, el doctor  José  Manuel Puello, y directora de la Dirección General de Epidemiología, Raquel Pimentel.