SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Embajada Dominicana en  Perú celebró el 168º Aniversario de la Independencia Nacional con la apertura de una Exposición Pictórica Colectiva de obras de los artistas dominicanos, que se destacaron con su presencia,  entre ellos  Silvio Reyes, Gabino Rosario, Federico Cuello, Vladimir Velásquez, Julián Amado y Verouschka Freixas.

Esta celebración tuvo lugar la noche del 27 de febrero del año en curso en los salones de la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Cori Wasi de la Universidad Ricardo Palma. El ambiente fue amenizado con música de fondo instrumental compuesta por los más conocidos temas de Juan Luís Guerra.

El acto estuvo presidido por el Embajador dominicano en Perú, señor Rafael Julián, y el Rector de la Universidad Ricardo Palma, señor Iván Rodríguez Chávez, quienes hicieron uso de la palabra para resaltar el significado del nuevo aniversario de la Independencia y referirse al valor de la actividad artística con que se le rendía homenaje esa noche a la gesta patriótica. También se dirigió al público el pintor Vladimir Velásquez.

Esta es la tercera vez que la Embajada de la República Dominicana celebra la Fiesta Patria con una exposición pictórica como actividad central, contribuyendo así a la difusión y valoración del arte plástico nacional