SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos de la Embajada de los Estados Unidos realizará una jornada para ciudadanos estadounidenses en Santiago de los Caballeros y zonas aledañas el próximo miércoles, 2 de febrero.

El operativo se realizará entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde en la biblioteca del Centro Cultural Domínico-Americano, ubicada en la Avenida Estrella Sadhalá #101.  En esta visita los ciudadanos estadounidenses podrán renovar sus pasaportes y obtener servicios notariales. Sin embargo, las solicitudes para un primer pasaporte estadounidense, así como los Reportes Consulares de Nacimiento, sólo están disponibles en la Sección Consular en Santo Domingo.

Durante esta visita estará disponible un representante de la Sección de Beneficios Federales y del Seguro Social.  Los interesados deben hacer cita previa llamando al 809-731-4371, de lunes a jueves, de 1:30 a 4 de la tarde.

Para el 2011 la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos ha programado realizar seis visitas a Santiago los días: 2 de febrero, 6 de abril, primero de junio, 3 de agosto, 5 de octubre y 7 de diciembre.

La Embajada de los Estados Unidos en el país exhorta a todos los ciudadanos estadounidenses a tener sus pasaportes vigentes en caso de una emergencia.  Para facilitar este procedimiento para los ciudadanos estadounidenses que residen en la República Dominicana, personal de la Sección Consular realiza visitas periódicas a diversas ciudades del país como parte de su  programa de acercamiento a la comunidad.

Los ciudadanos estadounidenses que tengan urgencia en viajar pueden hacer una cita de emergencia en línea para ser atendidos en Santo Domingo.

Para hacer una cita de emergencia, o para obtener información sobre el proceso de solicitud de pasaporte, favor visitar la página electrónica de la Embajada  www.embajadausa.gov.do.