Advierten que "quienes incumplan estas normas pudieran llegar a ser multados".

SANTO DOMINGO.- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana recordó este miércoles que está prohibido viajar internacionalmente con carne de cerdo o sus derivados.

La embajada EE.UU. en el país publicó en sus redes sociales un vídeo titulado “Los cerdos no vuelan”, con el que explica que los viajeros deben evitar transportar productos que contengan carne de cerdo, entre las que mencionan el chicharrón, la tocineta, la longaniza, el salami y comidas que lo contengan como el sancocho.

Advierten que "quienes incumplan estas normas pudieran llegar a ser multados".

En el audiovisual, la embajada destacó que, aunque la peste porcina africana no representa un peligro para los humanos, y solo se contagia entre cerdos, se debe evitar su propagación.

Existen restricciones sobre los productos de origen animal que los viajeros pueden llevar a los Estados Unidos. Todas las decisiones sobre la admisibilidad de los productos de origen animal dependen de las condiciones de la enfermedad en su país de origen o en el país donde se procesaron y / o envasaron los productos. Debido a que las condiciones de la enfermedad pueden cambiar en cualquier momento, los viajeros que compren dichos productos, deben estar preparados para el hecho de que los mismos pueden ser confiscados durante el trámite de aduana.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) establece los criterios para la admisibilidad de productos vegetales, lácteos, cárnicos y otros productos animales que regresen con viajeros y determina qué se puede admitir en los Estados Unidos.

No declarar productos alimenticios, puede resultar en multas y sanciones de hasta $10,000. Incluso si cree que un alimento puede ingresar a los Estados Unidos, usted debe declarar al oficial que usted está llevando alimentos.