James “Wally” Brewster

REPÚBLICA DOMINICANA.-El embajador de Estados Unidos donó a Salud Pública equipos valorados en 42 millones de pesos, a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo, USAID

Este donativo, entregado por el embajador James W. Brewster, incluye equipos y suministros médicos, mobiliario de oficina y modelos anatómicos para capacitación del personal de estos centros.

La ayuda se enmarca  en el proyecto Centros de Excelencia Materno Infantil  que busca mejorar la atención y reducir la mortalidad y cuenta con el apoyo financiero y la asistencia técnica del gobierno de Estados Unidos.

Los 9 hospitales que recibirán equipos además del San Lorenzo de los Mina, fueron los de San Pedro y San Francisco de Macorís, La Vega, Mao, San Juan de la Maguana, Barahona, El Seibo, Cotuí, y Moca del proyecto Centros de Excelencia.

Al mismo serán integrados 27 centros de salud de acuerdo a lo anunciado por el Ministro de Salud Pública.

Además el programa ha recibido el apoyo financiero de la Agencia de Desarrollo Internacional USAID, la cual reiteró el compromiso por medio al embajador estadounidense de continuar ese respaldo.