Durante una rueda de prensa en la sede consular Agustín dijo que ahora lo que sigue para Haití es “tratar de conseguir la paz y la respuesta a la inseguridad actual

SANTO DOMINGO.- El embajador haitiano en República Dominicana, Smith Agustín, aseguró hoy que tras el asesinato del presidente Jovenel Moise su país tratará de "salvar la democracia" yendo a elecciones para tener un nuevo gobierno el 7 de febrero de 2022.

Durante una rueda de prensa en la sede consular Agustín dijo que ahora lo que sigue para Haití es “tratar de conseguir la paz y la respuesta a la inseguridad actual, ir a las elecciones para poder tener ya el 7 de febrero un nuevo gobierno electo, esa es la situación. Tenemos que ir por este orden democrático y salvar la democracia”.

El embajador también confirmó que en este momento el control del país lo tiene el primer ministro y actual canciller Claude Joseph, que"todo está bajo control” y que el Consejo Superior de la Policía Nacional y el ejército está dispersos en el país "para ver cómo se puede dirigir esta situación y tomar las medidas necesarias para evitar que un caos se produzca".