Biran Bayor explicó que el muro que ellos han construido en su país es inteligente, que no necesita casi muro, sino inteligencia, y equipos sofisticados que ellos pueden vender, instalar y operar. 

SANTO DOMINGO.- El embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor, indicó este domingo que su gobierno no está participando en la ejecución del muro que se construye en la franja fronteriza con Haití, porque el gobierno dominicano decidió construir algo diferente de lo que el Estado hebreo sabe hacer.

Biran Bayorexplicó que el muro que ellos han construido en su país es inteligente, que no necesita casi muro, sino inteligencia, y equipos sofisticados que ellos pueden vender, instalar y operar.

Biran Bayor aclaró que esa es una decisión del gobierno dominicano, pero están listos para cualquier cosa que las autoridades deseen, porque se está colaborando en todas las áreas,

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el diplomático hebreo dijo con respeto al muro, que se decidió hacer algo que no está en su forma de trabajo.

Agregó que lo que se está construyendo es algo más simple que los que ellos pretendían hacer, y no tiene ninguna idea de lo que se está haciendo.

“Nosotros damos asesorías, pero finalmente no participamos en el proyecto, presentamos durante la licitación, pero decidieron hacer algo diferente de lo que nosotros sabemos hacer, porque nuestro muro es inteligente, que realmente no necesita casi muro, necesita inteligencia y equipos sofisticados que nosotros podemos vender, instalar y, claro, operar”, detalló el representante diplomático israelí en el país.  

Insistió que “esa fue la decisión del gobierno que la aceptamos y estamos listos para cualquier cosa que, claro, debamos acercarnos, y puedo decir que en diferentes áreas estamos colaborando con el gobierno, en todas las áreas, y las relaciones son del más alto nivel”.

“En este momento no, porque decidieron hacer algo que no está en nuestra forma de trabajo, que es algo más simple de lo que nosotros podemos, o queríamos hacer”, contestó el embajador Biran ante la pregunta de si empresarios israelíes estaban participando en la construcción del muro.