SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rubén Silié, embajador de República Dominicana en Haití, dijo este jueves que la relación entre ambas naciones ha mejorado por un esfuerzo mutuo.

En tal sentido, el diplomático afirmó que tras el terremoto ocurrido el 12 de Enero 2010, las relaciones se fortalecieron aun más, pues a niveles técnicos otros países acudieron a República Dominicana como mediador para prestar ayuda a la vecina nación.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/DESPERTADOR-1212.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Tras preguntarle qué tan difícil es ejercer las funciones diplomáticas en la embajada del país allá, dijo: “más que difícil es una embajada abrumada, cargada de sorpresas, falta de control, pero estamos trabajando para mejorarla”.

Silié puntualizó que tras los esfuerzos del presidente Leonel Fernández y del Canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, se vuelven a restablecer las relaciones bilaterales entre el vecino país y Dominicana y, como resultado de esto citó la recientemente visita de Michel Martelly, en la cual se firmaron varios acuerdos para beneficio de todos.