James Brewster (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El embajador de EE.UU. en el país, James Brewster, al ser cuestionado sobre las reuniones de los obispos que conocen la posibilidad de que se acepten homosexuales dentro de la Iglesia católica y que se le dé la hostia a las personas divorciadas, el diplomático dijo que respeta las decisiones de la Iglesia, pero señaló que le gustaría ver un mundo como Estados Unidos sin ningún tipo de discriminación y subrayó que las personas no deben ser marginadas por su condición sexual.

En otro orden se refirió a una posible extradición de Jósef Wesolowskiy; destacó que el gobierno dominicano está trabajando con el Vaticano y serán ellos quienes decidan. Fue muy enérgico al decir “ no hay nada peor que abusar contra los niños, las personas que hagan esto deben ser castigados en cualquier parte del mundo”.

Al participar en la inauguración de un moderno centro de entrenamiento canino de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, Brewster también se refirió al virus del Ébola e informó que Estados Unidos tiene muchas personas en África para evitar que el virus penetre en América Latina.

Señaló que desde la Embajada se trabaja en los hospitales junto al Ministerio Salud Pública así como en los aeropuertos y puertos del país para tener control de todo el ingreso y egreso de pasajeros. Afirmó que trabajan arduamente para tener un plan de emergencia por si se presenta una caso en el país

Felicitó al ministro de Salud Pública, Fredy Hidalgo, diciendo que ha sido diligente en prepararse ante la situación.