James Brewster y Domínguez Brito

Por Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de los Estados Unidos afirmó que ofrecerá toda su cooperación al Ministerio Público para encontrar a los corruptos del sistema judicial en el País.

James Brewster aunque aclaró que no todos los jueces dominicanos adulteran las sentencias a su cargo, admitió que es una realidad que existe corrupción en los tribunales.

Este anuncio se hizo tras el proceso que se les siguen a seis jueces acusados de formar una estructura para manipular procesos judiciales y negociar sentencias.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió tomar sanciones y llevar a las últimas consecuencias, de comprobarse en el juicio los hechos que se les imputan a José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón.

Las imputaciones, que señalan además a Francisco Valera Arias, Awilda Reyes y  Delio Germán,  motivaron a congresistas a solicitar tomar medidas en la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría general, alegando que no tienen el control de los jueces.

Los legisladores de distintas bancadas advierten que ante lo que califican como una descomposición se pierde la esperanza en la justicia dominicana.