Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Rodríguez Huerta indicó que alrededor de 200 dominanos han solicitado volver, pero dice que esa cantidad no llena el avión para ser el viaje, por lo que están a la espera.

ESPAÑA.El embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, informó que posiblemente el 24 de mayo retorne al país un grupo de nacionales en un vuelo humanitario dispuesto por la línea aérea Air Europa.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Rodríguez Huerta indicó que alrededor de 200 dominicanos han solicitado volver, pero dice que esa cantidad no llena el avión para hacer el viaje, por lo que están a la espera.

De acuerdo con el diplomático, las personas que califican para volver son residentes en la República Dominicana y los estudiantes de término que son becarios del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), y que realizan estudios en España

“Hay cerca de 800 dominicanos que están en los planes de Beca del MESCYT que están aquí en España, que concluyendo los mismo y que indudablemente ya hemos hablado y con la ministra de Educación Superior para elaborar un plan de especial para ellos”, dijo.