El pasado 7 de mayo, Novitskiy, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en desde la Estación Espacial Internacional ((EEI, en inglés), donde se observa al país

SANTO DOMINGO.-  La senadora Ginette Bournigal, sometió este jueves una resolución para que el astronauta ruso Oleg V. Novinskiy sea reconocido por exaltar al país definiéndola como un «paraíso en la tierra».

La legisladora, propuso además que el ruso sea invitado al país y que el presidente Luis Abinader lo declare embajador itinerante. La resolución contó con el voto favorable de los senadores para que sea enviada a la comisión de cultura de la cámara alta.

El pasado 7 de mayo, Novitskiy, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en desde la Estación Espacial Internacional ((EEI, en inglés), donde se observa al país caribeño.

“Miré por la ventana y allí volamos sobre el país más visitado del Caribe: República Dominicana. Este paraíso en la Tierra es recordado por los huéspedes por sus fantásticas vistas y su naturaleza, que conquista tanto que involuntariamente uno quiere formar parte de él”, posteó el cosmonauta.

Novitskiy es teniente coronel de la Fuerza Aérea de Rusia, seleccionado en 2006.

Fue lanzado como parte de la tripulación de la Soyuz TMA-06M el 23 de octubre de 2012 y regresó el 16 de marzo de 2013. EEI. La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación y laboratorio de interpretación en órbita. Un proyecto de colaboración entre las agencias espaciales NASA, de Estados Unidos; Roscosmos, de Rusia; JAXA, de Japón; ESA, de Europa y CSA, de Canadá.