La resolución 17-21 que otorga permisos a los empleados para que asistan a la jornada fue emitida este martes por el Ministerio de Trabajo.

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de que los trabajadores puedan hacer acto de presencia en la jornada especial de vacunación comunitaria dispuesta por el gobierno, el Ministerio de Trabajo emitió este martes la resolución 17-21 que otorga permisos a los empleados para que asistan a la jornada.

La resolución solicita a los empleadores aplicar medidas internas, facilidades y permisos para que los trabajadores domiciliados y/o residentes en el Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal, puedan asistir a la jornada de vacunación que tendrá lugar desde el jueves 3 de junio hasta el domingo 6, en los distintos centros dispuestos por el Gobierno.

El documento establece en su segundo artículo que los permisos y dispensas no están condicionados a la pérdida de cualquier beneficio, derecho o prerrogativa que por la naturaleza de su actividad laboral hubiese tenido acceso de no ser por el permiso o la dispensa.