El Consejo Universitario de la UASD determinó este lunes la cancelación de seis empleados de esa institución acusados de ocasionar disturbios en la academia, mientras que los afectados rechazaron las expulsiones.  

SANTO DOMINGO.- El Consejo Universitario de la UASD determinó este lunes la cancelación de seis empleados de esa institución acusados de ocasionar disturbios en la academia, mientras que los afectados rechazaron las expulsiones.

Los últimos disturbios escenificados en la universidad motivó a que las autoridades adoptaran la decisión de cancelar a los empleados y estudiantes de la carrera de Derecho, Marcos Santiago Moreno alias Marquito, Wellington Handerson De los Santos alias "El Lápiz", Santiago Deydi Solano alias la costura, Dayron Antonio Hernández, el empleado y estudiante de mercadeo Starlin Javier Encarnación, y Edwin Bienvenido Carrasco alias "Pichón", recién graduado de agrimensura.

Los nombrados son acusados de encabezar un grupo conocido como los topo, acusados de dirigir los disturbios escenificados la semana pasada.

Los empleados y estudiantes cancelados aseguran defenderán sus derechos.

El organismo resolutó además apoderar a la Comisión Jurídica de la UASD para proceder judicialmente en los tribunales contra los acusados.

El Consejo Universitario designó una comisión para investigar si hay otros empleados y estudiantes involucrados en los disturbios y advirtió que de encontrarse alguna vinculación estos serán expulsados y cancelados