Agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar donde se reporta varias personas heridas en los enfrentamientos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos seis personas resultaron heridas este martes en medio de un altercado entre estudiantes y empleados de la UASD con agentes policiales, hecho ocurrido en las afueras del Palacio Nacional.

En este video aficionado se puede observar como los estudiantes y empleados de la UASD intercambiaban piedras con los agentes de la Policía que respondían con bombas lacrimógenas, convirtiendo por varios minutos en un campo de batalla las inmediaciones de la casa de gobierno.

La situación se originó cuando los miembros de ASODEMU y decenas de estudiantes de esa academia, marchaban hacía el Palacio Nacional demandando que se aumente a un cinco por ciento el presupuesto destinado para la UASD en el 2020.

La manifestación fue frustrada por los agentes policiales cuando el conglomerado pretendía ir más allá de la intercepción de las avenidas México y Doctor Delgado.

En un documento que sería entregado en la recepción de Palacio, los manifestantes además exigían mejoras en las instalaciones del Comedor Universitario, la biblioteca y otras edificaciones de la sede Central, según la presidenta de la Asociación de Empleados.

Los manifestantes no descartaron en los próximos días volver al Palacio Nacional con sus demandas.