La asociación de empleados del Departamento Aeroportuario y la dirección de Etica en esta institución negaron que el director Marino Collante amenazara a alguno de sus colaboradores públicos para que voten por determinado candidato del PLD.

REDACCIÓN.- La asociación de empleados del Departamento Aeroportuario y la dirección de Ética de esa institución negaron que su director, Marino Collante, amenazara a alguno de sus colaboradores públicos para que voten por determinado candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como se le escucha en un video.

El subdirector de la institución, Lorenzo Mateo, dijo que en el video que circula en las redes sociales  Collante no se refiere a empleados del Departamento Aeroportuario porque estos cobran su salario los día 20 de cada mes y no el 25 que es la fecha que el funcionario menciona en la fílmica.

“El reformista que no apoye y trabaje conmigo, a José Augusto Bueno, que se prepare, yo Marino Collante, no le voy a aceptar eso a nadie”, dice Collante en el video.

Mateo estima que Collante tal vez hablaba de sus empleados privados y afirma que la ley no habla de los empleados privados para tipificar el delito Electoral de coacción del voto.

Julio González Soriano, presidente de la Asociación de Servidores Públicos, aseguró en rueda de prensa que Collante "ha conducido su gestión administrativa no solo de manera transparente y pulcra, sino también con respeto a la libertad de opiniones".

A esto agregó la falta de denuncias al respecto al decir que en sus registros “no existe documentación alguna o denuncia verbal de empleados o funcionarios que hayan sido presionados o inducidos por una autoridad superior para asistir a algún acto político o cambiar su preferencia electoral".