Por: Belly Molina

MONTECRISTI, República Dominicana.- Trabajadores del área de producción del Proyecto Agrario la Cruz de Manzanillo, iniciaron en las primeras horas de este martes una jornada de protestas en demanda del pago de dos meses que supuestamente le adeuda la administración del emporio agrícola estatal.

Los obreros, en compañía de sus esposas, hijos y otros miembros de la familia incendiaron neumáticos, lanzaron troncos de árboles y otros objetos a la carretera La 70 del Batey Isabel, principal vía que da acceso a los terrenos agrícolas.

Entre los obreros que reclaman los pagos están operadores de equipos y maquinarias, productores, técnicos, los denominados hecha días, seleccionadores, empacadores, lavadores entre otros.

Los reclamantes que pidieron el anonimato de sus nombres dijeron que el administrador Frank Rodríguez se ha descuidado por completo de la producción del proyecto y solicitaron al presidente Danilo Medina Sánchez, no ordene el pago de los dos meses que le adeudan porque de lo contrario tomarían medidas más drásticas.’