La asistencia estará a cargo de un equipo de Intervención en Crisis de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

SANTO DOMINGO.- Luego del asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, Medio Ambiente informó que los empleados de esa institución  van a ser asistidos el próximo martes con una terapia grupal para brindarles ayuda tras la caótica situación vivida el pasado lunes.

La asistencia estará a cargo de un equipo de Intervención en Crisis de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Los detalles están contenidos en un comunicado enviado por la institución donde se informa que este viernes el Ministerio de Medio Ambiente va a ofrecer una eucaristía en memoria del funcionario.

El lobby central de ese Ministerio será el lugar donde todos los empleados se reunirán para el desarrollo de la misa, de acuerdo con un comunicado de prensa, que también indica que tras finalizar se plantará un árbol en el jardín del ministerio en memoria del funcionario.

La misa estará presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Ecológica Medioambiental y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, acompañado por el padre Juan Pablo Merizalde, de los Heraldos del Evangelio y otros sacerdotes.

Durante los dos años que Jorge Mera estuvo al frente de esa entidad se lograron sembrar más de 10 millones de árboles, afirma el documento.