SANTO DOMINGO.- La empresa de seguros corporativos CUNA Mutual Group donó alimentos básicos y kits de seguridad contra el COVID-19 a empleados de cooperativas afiliadas a sus servicios como parte de un operativo solidario

La empresa  informó que la iniciativa alcanzó a más de 1,500 personas en 11 cooperativas con operaciones en distintos lugares del interior del país y fue llevada a cabo siguiendo los protocolos de distanciamiento social, protección e higiene.

"Los productos comestibles básicos -entregados a través de las cooperativas- alcanzan para varios días de alimentación de una familia y no requieren conservación refrigerada, pues incluyen arroz, enlatados y aceites. Los kits de también están compuestos por 3,000 mascarillas y gel antibacterial", detalla una comunicación.

El gerente general, Rubén Bonilla, dijo que la determinación de la empresa a nivel global es manifestar su solidaridad ante el COVID-19 ayudando a los segmentos más vulnerables del mercado al que sirve.

Al inicio del estado de emergencia, la empresa extendió el período de gracia para el pago de primas por tres meses (90 días) para todas las primas vencidas a partir del 30 de marzo de 2020, con base en las reglas que cada cooperativa conceda a sus socios.