Aclaró en cambio que “la propiedad será del Estado a través de la fiduciaria del Banreservas y habrá un consejo técnico que dirigirá, pero eso sería la parte administrativa que corresponda.

SANTO DOMINGO.- En los próximos días el gobierno abrirá la licitación internacional para contratar a la firma que tendrá a su cargo la operación y el mantenimiento de la Central Termoeléctrica Punta Catalina que será operada de forma privada pero seguirá siendo propiedad del Estado.

La información la ofreció el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien dijo que la intención es lograr que Punta Catalina "sea una planta que se opere y se le dé servicio y mantenimiento aislada de lo político”.

“Lo único que está sobre la mesa de Puna Catalina es que se va constituir en un fideicomiso público para participar  como si fuera una empresa independiente en el mercado eléctrico (...). Habrá un contrato por un número determinado de años, con unos términos determinados a partir de lo cual una empresa se encargará de todo ese servicio”, dijo Almonte.

Aclaró en cambio que “la propiedad será del Estado a través de la fiduciaria del Banreservas y habrá un consejo técnico que dirigirá, pero eso sería la parte administrativa que corresponda, pero la gestión técnica de Punta Catalina se va a garantizar que sea profesional mediante un contrato que se hará con una firma internacional experta en gestión termoeléctrica”.

El ministro dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa matinal El Día que se transmite por Telesistema, canal 11.