Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un acto con la Asociación de Industrias de la República Dominicana al que asistió el presidente Danilo Medina, el empresario Franklin Báez Brugal formuló críticas al sistema de justicia dominicano, tras considerar que éste permite el enriquecimiento rápido de funcionarios que llegan a la administración pública sin grandes fortunas.

El empresario dijo que por tener un sistema judicial débil en el país, no es de extrañar que muchos que nada tienen, traten de obtener bienes a como dé lugar.

“En nuestro país abundan casos como el de políticos que han pasado de la pobreza a la opulencia en un abrir y cerrar de ojos, empresario que se enriquecen evadiendo impuestos, y narcotraficantes que han hecho fortuna con su actividad”, dijo Franklin Báez.

Manifestó que si el Poder Judicial cambia y juega el rol al cual está llamado, la corrupción dejaría de ser una epidemia.

“Que el ministerio público, y jueces asuman realmente las responsabilidades puestas a su cargo, sin pactar con nadie, que se investigue, juzgue a todo aquel que ha violado la ley”, instó.

En otro orden abordó el tema del pacto eléctrico y pidió al Estado Dominicano que salga del negocio de la generación de energía y solo funja como regulador y supervisor.

Esta conferencia fue expuesta durante el 53 aniversario de la Asociación de Industriales Dominicanos en la que fueron galardonados los hermanos José Miguel y Roberto Bonetti, por su liderazgo y trayectoria empresarial.