Los integrantes de la iniciativa privada llaman a la población a acudir de manera pacífica a las urnas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empresarios aseguran que la precampaña política rumbo a las primarias de los dos partidos mayoritarios ha desacelerado el crecimiento económico.

Los integrantes de la iniciativa privada llaman a la población a acudir de manera pacífica a las urnas.

La lucha interna entre los principales partidos políticos ha temido un impactado concreto en la economía, según el presidente de la Asociación de Industrias, Celso Juan Marranzini.

Mientras que el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo asegura que el tema político no ha afectado a este sector y que actualmente el país se encuentra en temporada baja.

Los empresarios llamaron a los votantes a ejercer el sufragio en paz y armonía y a que voten por el candidato que haya hecho una mejor propuesta en beneficio del país.

Pese la atención que hay entorno al próximo torneo electoral, confían en que el proceso será tranquilo y en que la Junta Central Electoral saldrá airosa.

Recordaron además que las primarias servirán para probar el sistema de voto automatizado que, de funcionar adecuadamente, podrá ser utilizado para las elecciones de febrero y mayo de 2020.

El empresariado dominicano también llamó a los candidatos que participan de este proceso del próximo domingo a mantener el orden y la cordura por el bien del país