Turismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo recibió una misión de empresarios chinos y españoles interesados en conocer las oportunidades de inversión que ofrece la industria turística nacional, según informó hoy ese organismo.

Tras ser recibidos por Manuel Pacheco, director de Promoción de Inversiones y Desarrollo de Mitur, los empresarios explicaron que tienen la idea de hacer importantes inversiones en turismo y otros sectores.

Asimismo, expresaron que planean traer vacacionistas chinos en un paquete conjunto desde Valencia, España, hasta República Dominicana, para lo cual esperan la colaboración del Mitur y del Gobierno central.

Mientras, Pacheco explicó en detalle las obras de infraestructura turística que ejecuta el Gobierno, los incentivos contenidos en la renovada y ampliada ley 158-01, el "formidable" plan de promoción que lleva a cabo el ministro de Turismo, Francisco Javier García y los excelentes resultados que exhibe el país en este sector.

La información precisó que los inversionistas fueron contactados y vinieron al país acompañados por el cónsul dominicano en Valencia, España, Freddy García Peña y con el apoyo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

Del mismo modo, se notificó que entre los comisionados chinos que visitan el país están Zhongge Yi, vicepresidente de la Asociación Nacional China de la Pequeña y Mediana Empresa, con más de 580.000 miembros registrados; Amy Xu, secretaria general adjunta de la Asociación Nacional China de la Pequeña y Mediana Empresa; Yuaqing Wang, presidente de Jiangxi Yuancheng Automobile Technology Co. Ltd, productora de partes de automóviles.

Mientras que los empresarios españoles son Esteban García Galera, presidente de Golden Crescent Limit y José Miguel Ferrer, ejecutivo de Weletz Empresa de Energía.

Cabe recordar que según informes de la Administración Nacional de Turismo de China, un total de 97 millones de turistas de ese país viajaron fuera de las fronteras de su país, en 2013, lo que hace a esta nación asiática el mayor emisor de turistas del mundo.

España recibió un 33 % más de turistas chinos de enero a octubre con respecto al mismo período de 2012, según esas mismas cifras.

Mientras que China es una de las principales economías del mundo, España es el mayor inversionista turístico en el país