Al presentar el estudio "Impacto del Distrito Industrial de Haina y Región Sur en la economía dominicana" miembros de la Asociación de Industrias y Empresas de esa demarcación revelaron que al cierre del 2018 las exportaciones en la zona alcanzaron un valor de más de 13 mil millones de pesos, aumentando más de 10 mil millones en relación con el año 2010.

Santo Domingo, República Dominicana.- Al presentar el estudio "Impacto del Distrito Industrial de Haina y Región Sur en la economía dominicana" miembros de la Asociación de Industrias y Empresas de esa demarcación revelaron que al cierre del 2018 las exportaciones en la zona alcanzaron un valor de más de 13 mil millones de pesos, aumentando más de 10 mil millones en relación con el año 2010.

La presidente de esa organización, Bredyg Disla, aseguró, que en esos registros, Haina representa un liderazgo frente a la economía nacional en crecimiento relativo a salarios, productividad, exportaciones y compras internas.

Manifestó, además, que dicha zona cuenta actualmente con mil 291 empresas, de las cuales un 78.5 por ciento son de servicios, el 20.4 por ciento son industrias y solo un 1.1 por ciento al sector agropecuario.

"Estos hallazgo son los que van a demostrar que Haina es un lugar idóneo para las inversiones", explicó Disla.